Día de los Muertos
A través de la historia, el fin de la vida es un momento emblemático que ha causado muchos interrogantes, por miedo a lo desconocido seguramente. Desde siempre, en todas partes del mundo se han desarrollado ritos en torno a la muerte con diversos matices (honrarla, rechazarla, despedir al ser querido...)
En México, uno de los principales aspectos que conforman su identidad cultural es la apreciación que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.
El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana y centroamericana que honra a los muertos. Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Quisimos homenajear esta tradición de nuestros amigos mexicanos, por medio de esta sesión fotográfica realizada junto a un equipo de colaboradores que aportaron su arte para que obtengamos este maravilloso resultado.
Este es una partecita del equipo que participó, festejando como debe ser al final de la joranada: el fotógrafo Cristian Moriñigo de Positive, la modelo Romina Orellana, la estilista Anita Avoledo y la diseñadora de accesorios Guillermina Ziraldo. Además tuvieron una participación fundamental Anastasia Dzsyuck, que tuvo a su cargo la realización de la corona de flores, y la artista plástica Malvina, de Cuadros Menta, quien caracterizó el rostro y realizó los tatuajes transitorios de los brazos de nuestra modelo.