Fotografía Institucional

Bajada 2020 - La gran fiesta de los graduados

La Bajada es una celebración que tradicionalmente realizan los estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la UNR (Universidad Nacional de Rosario, en Argentina) y es un momento muy esperado por ellos, ya que es cuando manifiestan su alegría por llegar con éxito al fin de un camino largo y difícil.
La Promoción 2020 tuvo un ingrediente extra: la pandemia de Covid19 les complicó el cursado presencial de muchas materias y, por si fuera poco, les impidió festejar durante ese año. Por fin la espera terminó y en 2021 tuvieron su merecida Bajada, una jornada sin pausas de música, espuma, risas y alegría entre compañeros, que comenzó tempranito en las puertas de su querida Facultad de Ciencias Médicas, desde donde se trasladaron a pie en horas del mediodía hasta el icónico Monumento Nacional a la Bandera, símbolo de esta ciudad, desde donde partieron varios colectivos hasta el salón del Centro Castilla, en donde la fiesta siguió sin bajar un minuto el ritmo.
El equipo que tuvo a su cargo la toma de las imágenes de este día (Maximiliano Gaete en video desde tierra, Luis Frontini a cargo del drone y yo, Cristian Moriñigo en fotografía) quedamos inmensamente agradecidos por la onda puesta por los casi 400 graduados que asistieron, y por las muestras de respeto permanentes. Creemos que sumamos una cantidad muy grande de amigos en un solo día.
Aquí veremos un recorrido en fotografías de todo el festejo, y más adelante podremos ver las imágenes dinámicas de video (no se enojen, los quiero mantener expectantes...)

La Bajada é uma festa tradicionalmente celebrada pelos alunos do último ano da carreira de Medicina da UNR (Universidade Nacional de Rosário, na Argentina) e é um momento muito esperado por eles, pois é o momento em que se expressam. alegria por chegar com sucesso ao fim de um longo e difícil caminho.
A Promoção 2020 tinha um ingrediente a mais: a pandemia de Covid19 dificultou o tratamento de muitas matérias pessoalmente e, como se isso não bastasse, os impediu de comemorar naquele ano. Finalmente a espera acabou e este ano tiveram a sua merecida descida, um dia sem pausas de música, espuma, risos e alegria entre os colegas, que começou cedo nas portas da sua querida Faculdade de Ciências Médicas, de onde partiram a pé em horas do meio-dia ao icônico Monumento Nacional à Bandeira, símbolo desta cidade, de onde vários grupos partiram para o salão Centro Castilla, onde a festa continuou sem abrandar um minuto.
A equipa que se encarregou de tirar as imagens deste dia (Maximiliano Gaete em vídeo de terra, Luis Frontini a cargo do drone e eu, Cristian Moriñigo na fotografia) agradeceu imensamente a onda posta pelos quase 400 formandos que eles compareceram, e para as demonstrações permanentes de respeito. Acreditamos que adicionamos um grande número de amigos em um único dia.